Saltar al contenido
Web para la Inspiración Personal

Pensar rápido, pensar despacio

pensar-rapido-despacio

Pensar rápido, pensar despacio por Daniel Kahneman

Título: Pensar rápido, pensar despacio.

Autor: Daniel Kahneman.

Páginas: 672

Precio: 23,65 €

pensar-rapido-despacio
pensar-rapido-despacio

Resumen de Pensar rápido, pensar despacio:

Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía en Pensar rápido, pensar despacio, nos ofrece una  perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico.

Kahneman expone la extraordinaria capacidad del pensamiento rápido, y explica la influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta.

Ideas principales Pensar rápido, pensar despacio:

  1. El libro expone los errores psicológicos en los que solemos caer los humanos por culpa de nuestra intuición, Asunciones Heurísticas.
  2. Para explicar la dualidad cognitiva, Kahneman nos introduce el concepto de los dos sistemas: en el uno se piensa rápido (Sistema 1) y en el otro, lento (Sistema 2).
  3. El Sistema 1 opera automáticamente, de forma intuitiva, involuntaria y sin esfuerzo.
  4. El sistema 2 requiere ralentización, deliberación, resolución, raciocinio, computación, concentración y consideración, y tiende a no saltar a conclusiones rápidas.
  5. Estos dos sistemas a menudo entran en conflicto. El Sistema 1 funciona con errores psicológicos que pueden no ser exactos. El Sistema 2 requiere un esfuerzo para evaluar estos errores psicológicos, y nos cuesta más esfuerzo entrar en él.
  6. ¿En que errores significativos son probables y se necesita más esfuerzo para evitarlos a la hora de tomar decisiones cruciales?