Saltar al contenido
Web para la Inspiración Personal

Libros de Desarrollo Personal

octubre 27, 2017
Mis 6 libros de de desarrollo personal favoritos

Libros de Desarrollo Personal

Me encanta regalar, compartir y recomendar los mejores libros. Una lista de los libros que mas han influenciado mi vida. Una selección de libros de desarrollo personal para no fallar en tu elección de libros.

Muchos de ellos forman parte de la lista de lecturas recomendadas que estamos creando sobre Libros de Desarrollo Personal en Youtube donde iremos añadiendo un vídeo explicativo de cada libro totalmente gratuito.

Los libres hacen que te inspires

1. El coeficiente Agallas de Mario Alonso Puig

Mario Alonso Puig en este libro nos pone al día de los últimos descubrimientos científicos que demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito.

Algo para lo que resulta muy conveniente familiarizarnos con este manual que ayuda a acrecentar nuestro potencial y a emprender nuevas iniciativas venciendo los temores que nos frenan. El Cociente agallas ha sido galardonado con el Premio Espasa de Ensayo de 2013.

2. El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Julian Mantle es un abogado de alto perfil con un horario interminable y sin prioridades espirituales.  Pero la vida le dio una nueva oportunidad tras un ataque al corazón para dar una pausa a su carrera. Julian vende todas sus posesiones y  viaja a la India en busca de una existencia significativa. En el camino, los gurús del Himalaya le dan consejos simples que empiezan a cambiarle.

3. Poder sin límites de Anthony Robbin

El tercero en la lista de Libros Desarrollo Personal es de Robbins. En el, explica el uso de la programación neurolingüística (PNL), con ella, cualquier persona puede tener éxito en cualquier ámbito de la vida. Uno de los mejores métodos es el moldelaje a las personas que tienen éxito: pensar, actuar y hablar como personas de éxito. Tony se somete a probar sus ideas por tí mismo

4. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey

Stephen nos epone un panorama en que la mayoría de las personas lidian con los problemas en su vida de un modo disperso, y este modo disperso conduce a la disminución de la ilusión y el orden. La respuesta del autor es que para ser una persona verdaderamente efectiva, es imprescindible aprender a resolver problemas personales y profesionales con un enfoque integrado y centrado en principios, es decir, las decisiones que se  toman tanto personal como profesionalmente deben ser generadas con los mismos patrones de valores e ideas.

5. Brújula para navegantes emocionales. Elsa Punset.

Conceptos de inteligencia y gestión emocional. Me ha gustado de principio a fin. Elsa Punset una vez más, redacta libros fáciles de leer y que te da la sensación de que los lees a gran velocidad.

6. El camino más fácil. Mabel Katz.

La autora buscaba un camino menos dificultoso y costoso y desde entonces se dedica a divulgar la técnica del Hoponopono, que es la sabiduría de los pobladores ancestrales de Hawaii. Con simpleza se exponen una serie de principios con capacidad para transformar una vida.

7. El libro tibetano de la vida y de la muerte. Sogyal Rimpoche.

En el Tíbet tienen una relación diferente con la muerte e integrar parte de paradigma profundo de lo que supone vivir es un auténtico descubrimiento. La muerte en nuestra sociedad no está bien vista y es por la falta de consciencia sobre la muerte  que nos conduce a la frivolidad y a la inconsciencia. Un libro para aprender a relacionarse con la muerte, y por tanto con la vida.

8. El principito. Antoine de Saint Exuspery.

¿Quién no lo conoce?. Leer y releerlo porque cada vez que lo hagas ves una pepita de oro nueva y como mínimo se contagiará de esta visión blanca que resulta tan refrescante. El principito es el valedor de que el futuro pertenece a quienes creen en el brillo de sus sueños.

9. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Stephen Covey.

El resultado de nuestra vida es consecuencia directa de las ideas que tenemos ya que estas generan ciertos hábitos. Cualquier actividad que desarrollemos con frecuencia acabará por tener unas consecuencias en nuestra vida. El autor propone siete hábitos y la forma de llevarlos a cabo. Pensar con claridad.

10. Misión Emprender

 

El último en el la lista de Libros de Desarrollo Personal, aunque parece que a simple vista no forme parte del desarrollo personal, emprender no es un objetivo en sí mismo, una forma de ganar dinero o una salida laboral que se formará con unas actitudes y aptitudes. Emprender es una misión que dota de sentido a la vida, una manera de ofrecer nuestro valor a otros seres humanos y una transformación personal de gran calado: tu proyecto no crecerá más de lo que crezcas tú como persona. Este libro los 70 hábitos  nos transformarán en emprendedores de éxito, porque el éxito es un resultado que depende más de una actitud, una mentalidad y, sobre todo, de unos hábitos que de los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.

 

Muchos otros libros que no han podido entrar en este ranking pero que aportan muchísimo valor inspirador para mi han sido:

 

 

Para ver los últimos trabajos analizados click aquí: NOVEDADES INSPIRADORAS

Lista 10 mejores libros de Desarrollo Personal click aquí: LISTA ACTUALIZADA

IR AL INICIO