Saltar al contenido
Web para la Inspiración Personal

La vaca púrpura

vaca purpura

La Vaca Púrpura por Seth Godin

Título: La Vaca Púrpura

Autor: Seth Godin

Páginas: 192

Precio: 18,95 €

vaca purpura
vaca purpura

Resumen:

Para que nuestro producto no se vuelva invisible en la saturación del mercado actual, debemos hacerlo extraordinario. Y nada más extraordinario que una vaca púrpura. El gurú del marketing Seth Godin nos brinda en este texto su visión y opiniones particulares sobre la función del marketing en las organizaciones y las diez formas para hacer que nuestros productos se diferencien y consigan transformar nuestro negocio.

La nueva P

Para que nuestro producto no se vuelva invisible debe dejar de aparentar ser perfecto para ser diferente y transformador. La Vaca Púrpura es extraordinaria precisamente por ese rasgo diferencial, y es que solo lo excepcional e innovador merece la atención del consumidor.

Revolución silenciosa

Estas 5 ideas revolucionaron el marketing:

No hay que tener miedo a dejarse llevar por la pasión al crear productos innovadores. Es más barato mantener a un viejo cliente que conseguir uno nuevo. Céntrate en los consumidores innovadores y primeros adoptantes.

Las ideas comerciales más efectivas son las que se difunden (idea virus), y lo hacen desde un pequeño sector del mercado (nicho) a un mercado más amplio (masa) a través de los primeros consumidores (innovadores).La atención de los clientes potenciales debe tratarse como un valor y no como un recurso a ser explotado y luego abandonado.

 

Consejos para ser la Vaca Púrpura

Ser únicos a veces conduce a la parodia. Si se consigue atraer la atención de la gente se incrementan las ventas y, por tanto, los beneficios. El éxito principal llega cuando aportas valor a los clientes satisfechos.

Si no tienes dinero para lanzar un nuevo producto es mejor dejar que los clientes (transmisores) proclamen las excelencias del producto original, las que lo hicieron popular al principio, en lugar de invertir en marketing creando un nuevo eslogan. Primero encuentra el nicho y luego crea el producto.

Encuentra personas con otaku, esos consumidores que dedicarán tiempo a conocer tu producto y lo difundirán a sus amigos

El proceso y el plan

Hay que conocer a la competencia e intentar ofrecer algo diferente e innovador. Crea un eslogan puro y simple para facilitar el boca-oreja.