Saltar al contenido
Web para la Inspiración Personal

El obstáculo es el camino

Mejores libros de deporte

El obstáculo es el camino por Ryan Holiday

Título: El obstáculo es el camino

Autor: Ryan Holiday

Precio: 17,80 €

el obstaculo es el camino
el obstaculo es el camino

Resumen de El obstáculo es el camino:

Ryan Holiday a partir de análisis de la vida de personajes históricos, ejemplos de resiliencia, que lograron superar los obstáculos que se interponían en sus vidas, Holiday define principios y estrategias que permiten a las personas prosperar precisamente motivadas por estos obstáculos.

En el obstáculo es el camino es un libro que te permitirá transformar las causas de enfado, confusión, desesperanza, ira, en oportunidades para lograr la felicidad. Encontrarás en él las respuestas que buscas para orientarte y triunfar en el mundo que vivimos, tanto en los negocios como a nivel personal.

  1. Percepción

La percepción es como vemos a nuestro alrededor y el sentido que le damos. Las disciplinas de la percepción son:

  • Ser objetivo
  • Controlar las emociones
  • Escoger ver lo bueno de la situación
  • Calmar nuestros nervios
  • Ignorar lo que perturba o limita a los otros
  • Poner las cosas en perspectiva
  • Enfocarse en el momento presente.
  • Enfocarse en lo que sí se puede controlar

Por tanto, no hay malo o bueno de por sí, lo único existente es el hecho, es decir, nuestra percepción. La lucha contra un obstáculo impulsa hacia nuevos niveles de funcionamiento. El grado de lucha determina el grado de crecimiento del luchador. El obstáculo es una ventaja. Los problemas nunca suelen ser tan graves como pensamos, o mejor dicho: son exactamente tan graves como creemos.

  1. Acción

¿Qué es acción? La acción en sí es algo común, pero la correcta, no. No toda acción es válida, necesitamos aplicar acción dirigida.

Esta es la disciplina de la acción:

  • Energía
  • Persistencia
  • Proceso deliberado y coherente
  • Pragmatismo
  • Visión estratégica
  • Astucia y comprensión

Solo porque las condiciones no sean exactamente cómo quisieras o todavía no creas que estás preparado, no significa que tengas una buena excusa. La presión lenta y repetida de varios ángulos y la eliminación de las diferentes opciones, lentamente y tras muchos intentos acaban por dar con la luz.

El mundo nos intenta comunicar algo con cada fracaso, a modo de instrucciones precisas de cómo mejorar que pretenden despertarnos de la desorientación y la ignorancia. Las lecciones son realmente duras cuando hacemos oídos sordos. Si tienes algo muy difícil que hacer, divídelo.

El proceso trata de llevar a cabo las cosas correctas ahora. No te preocupes por qué puede pasar después, en los resultados o en la imagen global. Todo lo que hacemos importa. Nunca vas a llegar a la perfección absoluta: haz lo mejor que puedas con lo que tengas a cada momento. Tan solo piensa en rodar la rueda hacia adelante.

  1. Voluntad

¿Qué es la voluntad? La voluntad es nuestro poder interno, y nuca va a poder ser afectada por el mundo exterior. Es la disciplina más difícil de incorporar. Nadie nace con una voluntad construida; depende de cada uno practicarla y crearla.

La vida funciona de forma muy similar y nos va poniendo obstáculos, pero el problema es que nos los tomamos personalmente. Practicar la voluntad es empezar a ver los obstáculos infranqueables como si fueran semáforos en roja en la carretera, frenas, los aceptas tal y como vienen.

La vida no nos va a presentar un solo obstáculo, sino muchísimos. Perseverancia es la cualidad que necesitaremos para tener la determinación de que, pase lo que pase, vamos a seguir luchando para llegar a donde queramos.