Saltar al contenido
Web para la Inspiración Personal

El método Learn Startup

lear startup

El método Lean Startup por Eric Ries

Título: El método Lean Startup

Autor: Eric Ries

Páginas: 320

Precio: 18 €

lear startup
lear startup

Resumen:

Eric Ries define una startup como una organización dedicada a crear algo bajo condiciones de incertidumbre extrema.Esto se cumple tanto para aquellas personas que trabajan en el garaje de su casa como para un grupo de profesionales experimentados de una de las empresas queaparecen en el ranking de las revistas de mayor capital.

Convergen en la misión de superar la incertidumbre para encontrar el camino hacia un negocio sostenible. El enfoque que el autor nos muestra en El método Lean Startup hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

Ideas importantes de El método Learn Startup:

Una startup es una organización humana ideada para crear un nuevo producto o servicio con incertidumbre extrema. Esa incertidumbre la diferencia de las empresas tradicionales. El éxito o fracaso no son lo mismo, una startup necesita del fracaso y aprendizaje continuo para evaluar sus hipótesis de salida.

El método Lean Startup propone un conjunto de prácticas que ayudan a los emprendedores a crear una empresa de éxito. Es una filosofía empresarial que se diferencia de las prácticas enseñadas para gestionar empresas tradicionales y ya establecidas.

Hay que destacar que:

  • El futuro es impredecible.
  • Los consumidores disponen de muchas alternativas.
  • El cambio aumenta cada día.

El método Lean Startup no enseña a conducir una startup a través del método de la experimentación. En vez de hacer grandes asunciones y planes complejos, se pueden obrar ajustes constantes con el circuito de Feedback de crear, medir y aprender. Así, podemos llegar a deducir si tenemos que pivotar o perseverar en nuestra idea originaria.