Saltar al contenido
Web para la Inspiración Personal

Confía en mi, estoy mintiendo

confia en mi estoy mintiendo

Confía en mí, estoy mintiendo por Ryan Holiday

Título: Confía en mí, estoy mientiendo

Autor: Ryan Holiday

Páginas: 320

Precio: 5,65 €

confia en mi estoy mintiendo
confia en mi estoy mintiendo

Resumen:

-Hoy en día: un rumor malicioso por Internet puede costarle millones a una empresa.

-Un producto o una persona se convierten en celebridades de la nada.

-Un político puede ver truncada su carrera por algo nimio que hizo en algún momento.

Estas cosas suceden todos los días, lo que muchos no saben es quienes son que esto suceda. Normalmente es alguien como el autor”Soy un manipulador de los medios en un mundo en el que los blogs controlan y distorsionan las noticias. Mi trabajo es controlar los blogs, al menos tanto como una persona pueda”esa es la premisa de Ryan Holiday y sigue.

En nuestra cultura actual:

1) Algunos grandes blogs manejas la agenda de los medios

2) Los blogueros son escalos del dinero, la tecnología y las fechas límites

3) los manipuladores aprovechan estas necesidades para modificar todo lo que lee , escuchas y ves, on y offline

Ideas principales de Confía en mi, estoy mintiendo:

 

  • Antiguamente los periódicos eran fuentes fiables de información, ya que el número de ejemplares producidos era escaso e imprimir más noticias de la cuenta era costoso.
  • Hoy en día, Internet publica más historias gratis. Esto incentiva a que los medios informativos empujen contenido, ya que viven del tráfico que pueden conseguir.
  • Los periódicos son para el autor como un monstruo que empuja el miedo a las masas, esparciendo mentiras y creando controversia, todo en nombre de la generación de visitas e ingresos.
  • Manipulando los blogs pequeños, los anunciantes pueden influenciar lo que los medios grandes acaban publicando, ya que el flujo del contenido se mueve de abajo arriba, en una escalada predecible. Esto ocurre porque las grandes empresas de medios ya no pueden permitirse enviar a sus reporteros a comprobar las noticias; el panorama de internet es demasiado rápido, por lo que se tienen que fiar de los que los blogs van diciendo.
  1. Cómo alimentar al monstruo
  • Los bloggers tienen una economía escasa, entonces funciona, ya que aumentan tráfico. Diles lo que quieren oír, se pasan por expertos antes que comprobar la noticia. Dales lo que se propaga, no lo que es bueno: no te centres en la calidad de la historia, sino en sus posibilidades de ser compartida.
  • Ayúdales con los títulos de los artículos. “¿Existe un estudio que sugiere que las mujeres son más tranquilas que los hombres?”.  Cuando escriban sobre ti, ayúdales a impulsar las visitas: esto hará que quieran volver a trabajar contigo. Entiende el sistema. Ejemplo de promoción de un libro, envía las partes más interesantes poquito a poquito. Saca tu inventiva. Para que escriban tu historia, esta tiene que ser entretenida e interesante.
  1. El monstruo ataca
  • Las consecuencias de usar las acciones que se describen anteriormente y por qué ya no las utiliza. El objetivo del libro es explicar cómo funcionan los medios a día de hoy. En definitiva, los pilares de los medios actuales están seriamente dañados, el sistema crea contenidos de forma en masa y muchas noticias tienen unos fundamentos muy pobres.